Mal lugar para robar. Agentes de la Policía Local de Palma que ayer acudieron a un domicilio de la calle Francisco Sancho por un suicidio presenciaron cómo un «tironero» arrebataba el bolso a una mujer. El acusado fue arrestado tras una persecución.
Los hechos ocurrieron a las tres de la tarde de ayer, cuando un vecino de esa calle llamó a los servicios de emergencias y contó que veía desde su casa a un hombre ahorcado en un piso de enfrente, en la esquina con Arxiduc Lluís Salvador.
Los funcionarios policiales confirmaron la información del suicidio y cuando finalizaban las diligencias y salían del edificio se toparon con un «tirón» en directo. Un hombre español, de mediana edad, estaba forcejeando con una señora para arrebatarle el bolso. Los agentes de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) le gritaron para que dejara a la señora y el delincuente se dio a la fuga. La persecución duró algunos minutos y el sospechoso fue alcanzado tres calles después. Fue trasladado al cuartel de San Fernando y en las próximas horas será puesto a disposición judicial.
Lo más visto
Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
Empleo fijo, casa gratis y buen sueldo: la increíble oferta para trabajar en un pueblo de Segovia