La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años, J.F.M. de nacionalidad española, acusado de varios delitos de amenazas, coacciones y delito contra la integridad moral por acosar a diferentes mujeres a las que había conocido por cuestiones profesionales enviándoles pornografía al móvil.
El hombre, según un comunicado emitido hoy por la Jefatura Superior de Policía de Balears, contactaba con las mujeres por teléfono móvil y, tras ganarse su confianza, comenzaba a llamarlas y enviarles mensajes más subidos de tono, incluso con fotografías y vídeos con alto contenido sexual.
El detenido, entonces, les pedía a ellas que le mandasen fotografías similares de ellas en actitudes comprometidas y que quedasen con él. Si se negaban, las amenazaba con hacerles daño, a ellas y a sus familias.
La investigación se inició tras la denuncia de tres mujeres, una en Gijón y dos en Palma, pero el hombre intentó despistar en varias ocasiones a los agentes del grupo de Investigación Centro que se encargaban del caso, en una de ellas se hizo pasar por una víctima de sí mismo, tratando de desviar la atención policial de su persona.
Sin embargo, todas las pruebas apuntaban a él como autor del acoso en los tres casos denunciados y, cuando finalmente fue detenido -el pasado miércoles por la tarde en Palma- se derrumbó y confesó todos los hechos.
El arrestado pasará a disposición judicial en las próximas horas, según señala la Policía Nacional.