Los ocho detenidos el pasado viernes por la noche en el poblado de Son Bayna con ocasión de la operación antidroga «Oriente» han pasado esta mañana a disposición judicial, han informado fuentes judiciales.
Unos setenta agentes tomaron parte en esta actuación de la Policía coordinada y autorizada por el juez José Castro, cuyo objetivo era desarticular los puntos de venta de estupefacientes controlados por los clanes del «Moreno» y el «Charly».
Con esta intervención, la Policía da por desarticulados ambos clanes, cuyos miembros son familia de la Paca, jefa de otro clan de de Son Banya que, en estos momentos, se encuentra en prisión cumpliendo una condena de 22 años de cárcel por tráfico de drogas.
De los ocho detenidos en la operación «Oriente», seis tienen la nacionalidad española, otro es paraguayo y otro, marroquí.
La Policía se incautó el pasado viernes de 281,5 gramos de cocaína, 300 papelinas de heroína, 10 gramos de hachís, 30 pastillas de trankimacín y una planta de marihuana, además de 30 piezas de joyería, cinco balanzas de precisión y 61.481 euros.
Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía se desplegaron por el poblado a partir de las 20.15 horas, se realizaron nueve registros y la operación transcurrió durante varias horas.
La operación «Oriente» la inició hace tres meses el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial con el fin de desmantelar los clanes de narcotraficantes del «Charly» y el «Moreno».