El Cuerpo Nacional de Policía de Palma fue informado de la llegada al puerto de Palma de un polizón que se había colado en un petrolero, que zarpó del puerto de Dakar, en Senegal.
El Cielo Di Napoli, un petrolero de bandera italiana, atracó el sábado en el Dique del Oeste y el capitán se puso en contacto con las autoridades españolas para comunicarles que durante el trayecto habían descubierto a un infiltrado en la sala de máquinas.
Africano
Se trata de un muchacho de veinte años de edad, de nacionalidad guineana, que accedió de forma clandestina a la embarcación durante su parada en Dakar. Después, la nave se dirigió al Mediterráneo y durante la travesía la tripulación descubrió al «invitado».
El capitán decidió entonces confinarlo en uno de los camarotes y vigilarlo para que no sufriera ningún accidente o tratara de volver a escapar a su llegada al puerto palmesano. Hoy está previsto que las autoridades isleñas se entrevisten con el responsable del barco y tomen una decisión sobre el polizón.
El Cielo Di Napoli, antes de atracar en Palma, ya recaló en Córcega y en algunos puertos de Francia, pero no se permitió que el polizón bajara a tierra porque carece de documentación que acredite que se trata de un inmigrante africano.
Lo más visto
Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir