El comité de empresa de la EMT de Palma sale a la palestra de las denuncias y quejas de los usuarios al mismo tiempo que defienden su profesionalidad y trabajo.
En un extenso comunicado, los conductores reconocen que «en todos los colectivos, y este con más de 500 conductores, siempre hay una oveja negra que desacredita la buena labor del restante de compañeros». En otro punto del documento, el comité expone que a pesar de disponer una de las mayores flotas, Palma sostiene uno de los índices de siniestralidad más bajo. «En referencia a lo comentado de que hay que ir agarrados en el interior del bus, esto es obvio, ya que el bus es un vehículo en movimiento, no estamos en el salón de nuestra casa», añaden los profesionales de la conducción.
«Por último, decir que los conductores cuando se bajan al final de línea a tomar un café, consecuencia de usar los baños de dicho establecimiento, o fumar un cigarro, estos momentos los tenemos que sacar del tiempo establecido para el recorrido, ya que no tenemos un tiempo de descanso fura del horario de servicio. Los conductores de la EMT, también somos humanos», concluyen.
Nota íntegra de prensa del Comité de empresa de la EMT
En relación a las últimas noticias aparecidas en prensa sobre la "presunta temeridad" de los conductores de la EMT, este Comité de Empresa quisiera exponer lo siguiente:
· Que en todos los colectivos, y este con más de 500 conductores, siempre hay una oveja negra que desacredita la buena labor del restante de compañeros que son excelentes profesionales.
· Esto lo demuestran los números. La EMT-Palma es una de las empresas que mantiene una de las mayores velocidades comerciales de España, aún teniendo en cuenta la cantidad de servicios, buses y conductores, que durante más de 20 horas diarias, se mueven por nuestra ciudad, mantiene uno de los índices de siniestralidad más bajo.
· Esto se demuestra con el certificado de calidad que ha sido concedido recientemente a la empresa por AENOR.
· Es cierto que lo ideal sería la siniestralidad cero, pero esto es imposible debido a la infraestructura de Palma, su circulación, y sobre todo por la "neura" que nos entra a todos los conductores de vehículos privados, de meternos delante del autobús sin cederle el paso al transporte público como establece el Código de Circulación.
· En referencia a lo comentado de que hay que ir agarrados en el interior del bus, esto es obvio, ya que el bus es un vehículo en movimiento, expuesto a los elementos externos, no estamos en el salón de nuestra casa.
· La actitud de los usuarios hacia los conductores, puede ser muy cambiante según las necesidades del momento. Por ejemplo: un trabajador que llegue justo al trabajo, pensará que vamos muy despacio, en cambio, otro usuario que vaya de paseo y, por tanto, no tenga prisa, puede considerar que el conductor va demasiado rápido.
· Igual que han publicado las quejas de algunos usuarios, también agradeceríamos que publicaran los comentarios positivos que hacen otros muchos que utilizan el transporte público como toca, es decir, solicitando la parada con antelación, levantando la mano en las paradas, asimismo como los de muchos usuarios que agradecen al conductor su profesionalidad, le apoyan y le hacen su trabajo más agradable.
· Por último, decir que los conductores cuando se bajan al final de línea a tomar un café, consecuencia de usar los baños de dicho establecimiento, o fumar medio cigarro, estos momentos los tenemos que sacar del tiempo establecido para el recorrido, ya que no tenemos un tiempo de descanso fuera del horario de servicio. Los conductores de la EMT, también somos humanos.