Agentes de la Policía Local de Palma procedieron en la madrugada de ayer a la detención de cinco personas acusadas de asaltar y desvalijar varias plantas del antiguo edificio de GESA.
Los hechos se remontan a las 23.00 horas del pasado miércoles. Una patrulla de la Policía Local que estaba realizando labores de vigilancia en la zona se percató que en la parte trasera del edificio habían serrado parte de la barrera metálica. Tras acceder al mismo, los agentes no localizaron a nadie en el interior. A las tres de la madrugada de ayer, una nueva patrulla localizó en la zona trasera del edificio de GESA una furgoneta de color blanco y a cinco personas realizando una cadena humana e introduciendo en el habitáculo enormes cantidades de rollos de cableado eléctrico y de telefonía.
Los agentes, tras requerir a la central del 092 refuerzos, rodearon el edificio y procedieron a la detención de los cinco individuos.
La identidad de los arrestados es la siguiente: José Juan M.G., de 22 años; David M.V., de 18 años; Luís M.V., de 20 años; Antonio S.A., de 19 años y Luís E.M., de 23 años. Tres de los detenidos son naturales de Palma y los dos restantes de Alicante, pero afincados en Mallorca.
Los delincuentes habían accedido al inmueble abandonado y, tras romper un cristal, consiguieron quitar los pestillos y forzar la puerta.
La policía destaca que la primera y segunda planta del edificio se vieron seriamente afectadas. Los arrestados desvalijaron el cableado eléctrico, el telefónico, grifería, parket de las paredes y destrozaron el falso techo con la finalidad de facilitar el saqueo.
Tras ser detenidos y tomarles declaración en dependencias municipales, los presuntos ladrones fueron traspasados al Cuerpo Nacional de Policía para que los presenten ante la autoridad judicial.
A primera hora de la mañana de ayer, un amplio dispositivo policial de la comisaría de Ponent, con un oficial al frente, colocaron varias cadenas en las puertas y procedieron al precinto oficial de las barreras metálicas de acceso al edificio.
Por otra parte, Cort se comprometió en sesión plenaria al precinto del edificio con la finalidad de evitar la entrada de 'okupas', personas sin techo y drogadictos. Además, la Policía Local de Palma tiene establecido un protocolo de vigilancia. Los arrestados se enfrentan a los delitos de robo con fuerza y destrozos en propiedad privada.