Un incendio causó ayer daños materiales en un apartamento de Magaluf y provocó el desalojo de buena parte de los vecinos que se encontraban en el edificio para evitar daños personales. Los Bombers de Mallorca se encargaron de las labores de extinción, que se alargaron por espacio de una hora, aproximadamente, y no hubo que lamentar heridos.
El fuego se inició sobre las cuatro de la tarde en un apartamento de la séptima planta del Edificio Playa Grande, ubicado en el número 1 de la calle Punta Ballena, en el citado núcleo turístico calvianer.
En breve, varias unidades de la Policía Local y efectivos de la Guardia Civil se desplazaron al edificio, de diez alturas, y vieron salir bastante fuego por una de las ventanas del séptimo piso. Los agentes subieron hasta esa vivienda, ya que se informó que había gente dentro, y fueron avisando al resto de vecinos para que bajasen a la calle. Instantes después llegaron al edificio los Bombers de Mallorca, procedentes del parque de Santa Ponça, así como varias ambulancias por si era necesaria su intervención.
Otras patrullas de la Policía Local se encargaron de controlar la circulación en las inmediaciones del edificio.
El fuego se inició en una habitación del séptimo piso, en el que reside un matrimonio de personas mayores, que resultó ileso. El incendio destrozó por completo la habitación y el humo afectó al resto de la vivienda.
Las viviendas vecinas no se vieron dañadas y tampoco se acumuló humo en el hueco de la escalera, ya que ésta es exterior.
En una vivienda del segundo piso reside una mujer mayor con movilidad reducida. Un agente de la Policía Local fue hasta ese piso y se quedó con la mujer hasta que finalizó la extinción, por si era necesario evacuarla. Finalmente no hizo falta que abandonara su domicilio ya que los bomberos actuaron con rapidez. Posteriormente los vecinos regresaron a sus casas y los efectivos de emergencias se fueron retirando de la zona.