Se llama Albert Bleifeld, tiene 65 años de edad y es de nacionalidad alemana.
El turista, viajó a Mallorca para practicar su deporte favorito; el senderismo. Se hospedó en un conocido hotel de Santa Ponça, alquiló un coche y, desde el pasado lunes nunca más se han vuelto a tener noticias de súbdito germano.
El pasado lunes, Albert tenía previsto regresar a su país, de hecho disponía de un billete de avión que nunca llegó a utilizar.
Su esposa, desde Alemania, interpuso una denuncia de su desaparición. Rápidamente las autoridades españolas fueron alertadas y se puso en marcha el protocolo de actuación.
Las primeras pesquisas llevaron a los agentes responsables del caso hasta el complejo hotelero donde se encontraba alojado. Tras realizar una comprobación en la habitación del desaparecido, los agentes se percataron que las maletas continuaban en el establecimiento sin que en el interior se encontrase el turista.
Los diferentes equipos de emergencia y rescate han sido alertados y se ha iniciado una intensa búsqueda.
La descripción del desaparecido es la siguiente: Alemán, 65 años, un metro y sesenta y cuatro centímetros de altura, 60 kilos de peso, cabello de color gris, ojos marrones y sin problemas aparentes de salud. Los investigadores también buscan el coche de alquiler, un Fiat Punto matrícula 7544FRZ.
El germano, en el momento de abandonar el hotel vestía ropa deportiva adecuada para hacer senderismo.
Cualquier persona que tenga información se puede poner en contacto con la Guardia Civil o el 112.