La autovía de Inca sorprendió ayer a primera hora de la tarde a decenas de conductores con un cargamento de maderos que iba para el polígono de Son Castelló y terminó en el asfalto de la vía, en uno de los momentos del día en los que más tráfico soporta en este sentido de la circulación.
Un camión de grandes dimensiones perdió en torno a las tres de la tarde su carga. El vehículo iba en dirección Inca y en ese momento acababa de tomar el desvió desde la autovía de Inca hacia sa Indioteria y el polígono de Son Castelló. Al tomar la curva, una de las cuerdas que amarraba los tablones se rompió. La inercia del giro hizo que se desperdigaran por el desvío y que incluso unos cuantos de ellos terminaran en la propia autovía.
El resultado fue que el carril de salida quedó momentáneamente inutilizado y que el tapón terminó repercutiendo en la circulación por la autovía que sufrió retenciones de cierta entidad en el sentido de salida desde Palma.
Al lugar del suceso acudieron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico para regular la circulación. A estos se unieron operarios que, con ayuda de una grúa de grandes dimensiones, volvieron a colocar la carga de maderos sobre el remolque de camión. Eso sí, antes tuvieron que apilar los maderos, en ocasiones uno a uno.
Afortunadamente, el incidente sólo ocasionó molestias a los conductores y ningún vehículo ni ninguna persona sufrieron daños a consecuencia de la caída de los maderos a la autovía. Además la normalidad pudo ser reestablecida en poco tiempo, una vez que se recogieron todos y cada uno de los tablones.