A media tarde de ayer, la emisora de la policía volvía a requerir varias unidades en Son Gotleu ya que se estaba registrando otra pelea multitudinaria. En pocos minutos, diversas patrullas del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y de la Policía Local de Palma se personaron en la barriada y encontraron un tumulto en la calle Regalo, a la altura del número 55, en el que había implicadas entre 40 y 50 personas de color.
Tensión
Los agentes trataron de poner orden, pero había mucha tensión entre los implicados. Dos de ellos resultaron heridos, uno con una brecha en la cabeza y el otro con diversas contusiones. Los agentes solicitaron una ambulancia para asistir a estas dos personas. Sin embargo, como los ánimos seguían muy caldeados, decidieron acompañarlos al centro médico en el vehículo policial.
Los agentes identificaron a varios implicados en la pelea y trataron de esclarecer lo ocurrido.
Cuando la policía llegó al lugar fue aplaudida por diversos vecinos. Uno de ellos comentó: «Cómo cambian las cosas, antes no queríamos a la policía por aquí y ahora nos alegramos de que haya mucha, porque cada dos por tres hay peleas».