Funcionarios del Grupo del SAF (Servicio de Atención a la Familia) del Cuerpo Nacional de Policía procedieron el pasado miércoles a la detención de un hombre acusado de un delito de abuso sexual y otro de inducción a la prostitución.
Al parecer y, según la investigación realizada por el grupo policial especializado, los hechos se remontan unos días atrás. Una niña, de tan solo once años de edad, sufrió presuntamente varios episodios de abusos sexuales.
Hace unos días, la madre de la niña se personó en dependencias policiales y presentó la pertinente denuncia. La progenitora contó a los policías con todo tipo de detalles todos los pormenores del caso y ofreció a los agentes información concreta del presunto agresor. Fue entonces, cuando los agentes iniciaron una exhaustiva investigación que culminó el pasado miércoles con la detención de Jesús G.A., de 42 años de edad y nacionalidad colombiana. El arrestado, en la actualidad, es vecino de la víctima. Los hechos, según la víctima se produjeron en distintos días. En una ocasión, el varón le ofreció 50 euros a la niña para conseguir que se quitase toda la ropa y posteriormente le realizó tocamientos en los genitales y en los pechos.
Otro día, el varón intentó, sin éxito, ofrecerle a la niña la cantidad de 300 euros para que perdiera la virginidad con él. Y finalmente, en otra ocasión que la menor se encontraba en compañía de una amiguita suya en su domicilio, el colombiano le ofreció una importante cantidad de dinero para conseguir realizar un trío con la niña y su amiga.
Tras realizar las correspondientes indagaciones el hombre fue detenido y conducido hasta los calabozos del Cuerpo Nacional de Policía. En la mañana de ayer, el hombre fue puesto a disposición judicial.