Golpe millonario en Palma. El Cuerpo Nacional de Policía está investigando el robo perfectamente planificado de dos sacas con 60.000 euros en la central de la Banca March, en Palma.
La investigación policial, que se lleva a cabo con estricto hermetismo, se inició hace a principios de mes, cuando responsables de la Banca denunciaron en Jefatura el robo millonario.
Los delincuentes, que podrían ser sudamericanos, entraron en la sede central, ubicada en las Avenidas, a las dos de la tarde. Habían estado con anterioridad, porque conocían el funcionamiento interno. También tenían información de cuándo llegaban las sacas con dinero que transporta una empresa de seguridad privada y las deposita en el banco.
En total, entraron en el hall del edificio ocho extranjeros, seis varones y dos mujeres. Todos eran jóvenes y vestían de forma correcta. Cinco se colocaron en la cola de la ventanilla y tres se dirigieron a la caja. Aparentaban no tener ninguna relación entre ellos, pero todos formaban parte de la misma banda.
Cuando llegaron las sacas con el dinero los implicados intentaron despistar a varios empleados, atosigándoles con preguntas y entorpeciendo el campo visual de algunos de ellos. El embrollo surtió efecto, porque durante un descuido se apoderaron de dos bolsas, que contenían 30.000 euros cada una.
Acto seguido, y por separado, fueron saliendo del banco, de forma disimulada. El robo se descubrió después y cuando la policía fue informada ya no había ni rastro de los sospechosos.
El Grupo de Robos de la Policía Judicial está llevando a cabo exhaustivas gestiones para localizar a los implicados en el robo millonario.