La Audiencia Provincial ha condenado a nueve años de prisión a un hombre de 37 años de edad por disparar en tres ocasiones a su padre en la finca familiar en Manacor. Uno de los disparos alcanzó a la víctima en el costado, que le provocó heridas de gravedad.
El acusado reconoció los disparos aunque negó haber tenido intención de matar a su padre. Pese a ello, él y su defensa aceptaron la condena a nueve años por un delito de tentativa de asesinato. El fiscal, que solicitaba catorce años, pactó la rebaja a cambio de garantizar el pago de la indemnización a la víctima.
Los hechos ocurrieron el 27 de enero de 2007 en la finca Son Mas de Manacor. La víctima reprochó al condenado que hubiera cogido sin permiso la furgoneta. El hijo reaccionó con violencia y comenzó a golpear a su progenitor. Éste logró zafarse y junto a uno de sus nietos salió de la casa para ir a la Policía Nacional. Se tuvieron que parar ante la verja para abrirla y, en ese momento, el condenado abrió fuego contra el vehículo sin llegar a alcanzar a nadie. Cuando la víctima regresó a la vivienda familiar acompañado por la Policía Nacional, el condenado se había escondido tras unos matorrales. Pese a las advertencias policiales, el padre salió del coche en el que estaba al ver a otro de sus hijos. El condenado aprovechó ese momento para disparar a su padre y herirle. Su hermano y un agente de policía reaccionaron al oír el tiro y consiguieron reducir al agresor.