El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a un español que reside en Mallorca por su supuesta implicación en un crimen que se cometió en Bélgica.
Las diligencias se llevan a cabo con gran hermetismo, pero ayer este diario pudo saber que el sospechoso -cuya identidad no ha trascendido- había sido puesto a disposición judicial, en las dependencias de Vía Alemania.
El detenido seguía ayer en los calabozos de Ruiz de Alda, tras prestar declaración ante el juez, por lo que no se descarta que Bélgica pida en breve su extradición.
Ayer, la reclamación oficial todavía no se había hecho efectiva, pero las fuentes judiciales consultadas indicaron que era «muy probable» que las autoridades belgas se interesaran por el asunto en un breve plazo de tiempo.
De ser así, sería España la que debería decidir si autoriza la extradición del sospechoso. Al parecer, el detenido visitó Bélgica y durante su estancia en aquel país se cometió un crimen, que ahora ha sido esclarecido. Él aparece como uno de los supuestos participantes en el homicidio. Luego regresó a Mallorca, donde ha sido localizado y arrestado por el Cuerpo Nacional de Policía.