La mujer de 52 años de edad que fue atacada con un cuchillo por un paciente del hospital Psiquiátrico de Palma que se había fugado, continúa ingresada en Son Dureta recuperándose de las lesiones. La mujer, de nacionalidad colombiana, abandonó ayer por la tarde el área de observación de Urgencias y fue trasladada a planta. «Estoy bien, me duele un poco la herida que tengo en el costado derecho, pero estoy bien y animada, aunque el médico todavía no me ha dicho cuántos días más tendré que estar ingresada», manifestó.
Los hechos ocurrieron a las 15.00 horas del jueves en la calle Jesús de Palma. El agresor es un joven que se fugó del hospital Psiquiátrico de Palma, cuyo diagnóstico es de retraso mental, según informaron desde Gesma, matizando que este paciente no tenía antecedentes de agresividad.
Tras salir a la calle, el varón entró en una tienda y se apoderó de un cuchillo. Después siguió su camino y al llegar al número 18 de la calle Jesús se encontró con la mujer, quien estaba trabajando, limpiando el portal de la escalera de la finca.
Preguntas
La víctima explicó: «Se acercó a mí y me preguntó si había un abogado allí, yo le dije que sí, me dijo que me hiciera a un lado y me pidió la hora. Yo le dije que eran casi las tres y le expliqué que el abogado solía salir a la una y media para ir a comer y volvía a las tres y cuarto, me volvió a pedir la hora y le dije que iban a ser las tres, yo estaba agachada limpiando el portal, creí que me iba a robar y traté de retirarme un poco, no creí que me iba a clavar un cuchillo, pero me lo clavó en el costado».
El varón se marchó del lugar y la mujer se sacó el cuchillo, salió a la calle y pidió ayuda. «Un joven que trabaja en un taller de la calle vino, me ayudó y llamó a la policía y a la ambulancia», agregó la mujer.
En breve, varias dotaciones de la Policía Local de Palma se personaron en el lugar así como un ambulancia del 061, cuyo personal sanitario atendió a la víctima, la cual fue trasladada a Son Dureta.
Desde el hospital Psiquiátrico, al tenerse constancia de que el joven se había fugado del centro, también se dio aviso a la Policía Local de Palma y a sus familiares, siguiendo el protocolo establecido en estos casos.
Detenido
Poco después el joven fue localizado por los agentes y detenido. El varón ingresó en el área de Psiquiatría de Son Dureta y posteriormente reingresará en el hospital Psiquiátrico, apuntaron desde Gesma.
La mujer herida destacó que «es la primera vez que me pasa algo así y espero que sea la última». Reiteró que creyó que el joven iba a robarle y no pensó que iba a acuchillarla, «y cuando uno hace una cosa como esta, creo que sabe perfectamente lo que está haciendo», concluyó.