Eran las 22.30 horas del pasado lunes cuando los bomberos fueron alertados de que en la confluencia de la avenida Alemania, General Riera y Les Avingudes, un turismo estaba en llamas.
Rápidamente varias patrullas de la Policía Local, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y los Bombers de Palma se desplazaron hasta el lugar del siniestro y sofocaron el fuego.
Al parecer, y según los primeros datos de la investigación, todo apunta a que la conductora de un Ford fiesta de color rojo sufrió una avería en su vehículo. La mujer, detuvo el coche y lo estacionó en un lado de la calzada. Acto seguido llamó a la grúa de su seguro y se quedó esperando a los operarios.
Sorprendentemente, y por causas que se desconocen, pero que están siendo objeto de una exhaustiva investigación, el coche, tras permanecer casi una hora con el motor apagado, y justo cuando llegaba la grúa que tenía que realizar el traslado, prendió en llamas. Fue entonces cuando se hizo necesaria la presencia de los equipos de emergencia.
Según fuentes consultadas, el motivo del incendio se pudo producir por dos motivos. El más probable es que el coche sufriera una fuga de gasolina. En este caso, los conductos pasan sobre la culata del turismo y debido a la elevada temperatura del motor se pudo originar el incendio. Otra de las posibilidades, aunque menos probable, es que se produjera un fallo eléctrico.
Debido a que el siniestro se produjo en una de las principales arterias de la circulación de la capital balear, la Policía Local se vio en la necesidad de precintar la zona y regular el tráfico. Acto seguido, tras realizar el correspondiente atestado policial, una grúa se llevó el vehículo.