La Policía Local de Calvià procedió a la detención de tres jóvenes, de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 29 y los 32 años, acusados de un presunto delito contra la salud pública.
Los hechos sucedieron sobre las 00.00 horas del pasado martes, en un párking público, donde una patrulla estaba realizando labores de vigilancia. Los agentes destinados observaron la actitud sospechosa de tres jóvenes que miraban el interior de una bolsa y de la que sacaban otras bolsas más pequeñas y las ocultaban entre sus ropas.
Ante tal actitud de los sospechos, los agentes decidieron intervenir y los tres sospechosos se dieron a la fuga si bien pudieron ser interceptados poco después. La policía les incautó 107 piezas de hachís con un peso total aproximado de 960 gramos por lo que procedió a su detención y su posterior traslado a las dependencias policiales.
La operación, tuvo una segunda parte. Tras pasar las diligencias a los agentes de la Guardia Civil del cuartel de Palmanova, la Benemérita realizó una, rápida y eficiente exhaustiva investigación. Los responsables del caso solicitaron al juzgado correpondiente una orden de registro y, tras ser concedida, se procedió a la realización de un registro en un domicilio. Durante el mismo, la Guardia Civil se incautó de 50 nuevos dátiles de droga y de unos 3.000 euros en efectivo.
En la tarde de ayer, los arrestados fueron trasladados del cuartel de Palmanova hasta las dependencias de la comandancia de Palma donde, previsiblemente hoy, serán puestos a disposición judicial.