Tabique nasal roto, 17 puntos de sutura en el rostro, una brecha de gran tamaño en la cabeza y contusiones por todo el cuerpo, es sólo una pequeña muestra de la pesadilla que tuvo que vivir un vecino de La Soledat tras recibir una brutal agresión, tal y como adelantó ayer en exclusiva Ultima Hora.
Jaume Pou, tiene 37 años, está casado y es padre de dos niños pequeños. Vive en la barriada desde hace más de 17 años y el pasado miércoles, a las 20:30 horas, sufrió una agresión que nunca olvidará.
«Yo acababa de llegar del trabajo y quería acceder a mi garaje para dejar la moto cuando, de repente, me encontré en la puerta dos chavales que me impedían el paso. Tras pedirles que se apartaran, sin mediar palabra, comenzaron a golpearme. Desde el tercer piso, otro menor se sumó a la agresión y me tiró una cadena de hierro. Así como pude, entré en la cochera y cogí un palo de escoba para intentar defenderme y conseguí que se marcharan. No había pasado ni un minuto y regresaron, más de doce personas, entres ellos tres o cuatro menores y, todos juntos, iniciaron una avalancha de golpes. Es más, las lesiones son tan importantes porque los menores me estaban pegando con una cadena de bicicleta, un palo de madera y con una barra de hierro», añade Pou.
Su mujer, que se encontraba con su hijo de unos cuatro años de edad, en su domicilio, sólo pudo sacar la cámara de fotos e intentar captar la imagen de los delincuentes que estaban agrediendo a su marido.
Rápidamente se personó en el lugar de los hechos varias patrullas de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía y procedieron a la identificación de los autores, detención de dos menores e iniciaron una exhaustiva investigación de lo sucedido.
Jaume Pou, quedó tendido en el suelo y fue trasladado hasta el hospital de Son Llatzer, donde permaneció hospitalizado.
Debido a la gravedad de las lesiones y, los antecedentes de los dos menores, ambos quedaron retenidos en dependencias de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía y está previsto que a lo largo del día de hoy sean presentados ante Rosario García, fiscal jefe de menores de Balears, quien determinará las medidas más apropiadas.
Cabe destacar que la operación ha corrido a cargo del SAF (Servicio de Atención a la Familia), del CNP y bajo la dirección de la fiscal de menores que, en todo momento, han realizado un extraordinario trabajo de investigación y toma de decisiones.
Por otra parte, familiares de los detenidos, se pusieron en contacto con este periódico para ofrecer su versión de los hechos. Según su opinión, el vecino agredido es un provocador y, en todo momento mantenía un comportamiento agresivo con los chicos.
La investigación sigue su curso y en las próximas horas no se descartan que haya nuevas detenciones, entre ellos, varios adultos.