Un hombre ha sido detenido después de que irrumpiera enfurecido en el cuartel de la Guardia Civil de Inca y agrediera a su 'yerno', que acababa de ser arrestado por maltratar supuestamente a su pareja.
El primer detenido, de unos 27 años, carecía de antecedentes por malos tratos domésticos y el viernes su compañera acudió a la Benemérita para denunciar que sufría malos tratos psicológicos y ya no soportaba más la situación. Los agentes llevaron a cabo una serie de indagaciones, habituales cuando se trata de violencia de género, y finalmente localizaron al sospechoso, que no ofreció resistencia.
El joven quedó arrestado y fue recluido en las dependencias del cuartel de Inca. De forma paralela, el padre de la víctima descubrió lo que había ocurrido y cuando le contaron que su hija había estado padeciendo vejaciones psicológicas desde hace tiempo se presentó muy exaltado en el acuartelamiento.
Los agentes que en esos momentos se encontraban de guardia en las instalaciones no pudieron interceptarlo porque todo ocurrió con gran rapidez. El señor entró en el cuartel, vio a su futuro yerno en una de las dependencias, detenido, y se abalanzó sobre él. Delante de testigos le agarró fuertemente por el cuello y le profirió amenazas de muerte al tiempo que le insultaba gravemente. Los funcionarios separaron a los dos contendientes y cuando consiguieron calmar al señor de mayor edad decidieron también arrestarlo, acusado de los delitos de amenazas y lesiones. Los dos varones -'suegro' y 'yerno'- fueron separados y vigilados para que no pudieran volver a las manos en el interior de las celdas.
Mientras tanto, el primer detenido por supuestos malos tratos a su pareja comenzó a sentirse indispuesto y presentaba dificultades para respirar, en un aparente ataque de angustia. Los agentes decidieron evacuarlo rápidamente hasta el hospital de Inca, antes de que su estado empeorara. Los médicos comprobaron que su estado no revestía excesiva gravedad y parece ser que poco después pudo volver a los calabozos del cuartel de Inca.