El balance de víctimas del derrumbe del edificio de la calle Rodríguez Arias asciende a siete muertos y dos heridos. Una de las supervivientes es una mujer identificada como Margalida, que permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Son Llatzer. Su estado es estable dentro de la gravedad. La víctima está en observación y presenta una contusión pulmonar, una fractura en la escápula derecha y politraumatismos en diferentes partes del cuerpo.
La mujer como consecuencia del derrumbe, perdió este lunes a su marido y a una de sus hijas, de 16 años de edad, durante el suceso que se cobró la vida de un total de siete personas. Pese a lo que se pensaba en un primer momento, la otra hija del matrimonio, una chica de unos 18 años de edad, no resultó afectada al encontrarse estudiando en Barcelona, según informaron fuentes próximas de la investigación.
Margarita, es la mujer de Jaume Perelló, uno de los fallecidos que ejerce de recepcionista en un hotel de Palma.
Por otra parte, el segundo de los heridos, es un hombre de 73 años de edad, que está ingresado en la Unidad de Urgencias del Hospital Universitario de Son Dureta. El pronóstico es leve, pero los facultativos decidieron mantener al varón en observación 24 horas más.
Por otra parte, hoy, a partir de las 11 horas, se llevará a cabo la demolición controlada del edificio, donde, además, los peritos del ayuntamiento recogerán muestras en cada una de las alturas para ayudar al esclarecimiento de los acontecimientos. Asimismo, hoy las 11.00 horas se llevará a cabo una reunión con los 55 vecinos que fueron desalojados para, de esta manera, informarles de la actual situación y ver qué medidas se adoptarán para que puedan volver a sus hogares garantizándoles su seguridad. No obstante, probablemente sea hoy cuando puedan volver a sus casas.