El Servicio de Emergencias 112 de Balears gestionó entre el jueves y las 10 horas del viernes un total de 195 incidentes relacionados con el viento y la lluvia que han azotado la comunidad estos días.
Según información facilitada por el 112, la mayoría de estos incidentes no han sido graves y se debieron a caídas de árboles y de otros objetos, o al riesgo de caída de los mismos.
Las zonas más afectadas por el temporal han sido las de Calvià, Andratx, Sóller y algunos municipios de la zona centro de Mallorca.
El pasado miércoles, cuando empezó la alerta naranja y la dirección general de Emergencias decretó el Indice de gravedad 1, ya se había generado una veintena de incidentes provocados por el viento y la lluvia en todo el Archipiélago.
Entre los incidentes registrados, se han contabilizado 76 caídas de árboles, 20 de objetos, 31 incidentes relacionados con riesgo de caída de objetos, 23 con riesgo de caída de árboles, 22 con obstáculos peligrosos para el tránsito, 4 con embarcaciones en la mar, 6 de riesgo eléctrico, 2 de inundación de vías públicas y 1 corte de carretera.
Por islas, Mallorca ha registrado 175 incidentes, Ibiza contabilizó 12 avisos, Menorca 8 y Formentera 1.
Por municipios, Palma ha sido el lugar con más incidentes, con un total de 109, seguido por Calvià, con 12.
En Sóller, la caída de varios árboles sobre el tendido eléctrico del ferrocarril provocó que durante toda la jornada de ayer se viera interrumpido el servicio, quedando totalmente restablecido en el día de hoy.