Un profesor del Instituto Politènic de Palma sufrió el pasado jueves una agresión por parte de un grupo de jóvenes ajeno al centro.
Los hechos, según algunos testigos presenciales, se produjeron sobre las 14.30 horas. Fue entonces cuando Francisco C., docente del centro, se percató de que en la confluencia de las calles Menorca con Passeig Mallorca, es decir, frente a la puerta de entrada del edificio del instituto, había una pelea entre dos chicas, ambas alumnas del centro educativo.
Francisco, sin pensarlo un instante, se dirigió hacia el lugar de la agresión e intentó mediar en la misma, llegando a separar a las alumnas. En ese momento, el profesor se vio inmerso en un avalancha de golpes sin que pudiera reaccionar.
El hecho fue presenciado por más de 50 alumnos del centro que se encontraban en la zona en el momento de producirse la agresión.
Rápidamente, los guardias de seguridad y algunos profesores del centro acudieron en defensa de su compañero. El docente, visiblemente nervioso y alterado, consiguió retener a un chico de color al que le gritaba: «Tú sientate aquí y no te muevas hasta que llegue la policía». Francisco C. sufrió contusiones por todo el cuerpo, la rotura de varias prendas de ropa y, al finalizar la agresión tenía la boca ensangrentada, teniendo que ser hospitalizado en una clínica de Palma.
El director del centro, Tomás Cortés, atendió nuestra llamada y manifestó: «Paco está bien. Más que los golpes lo que peor lleva es la situación sufrida. Anímicamente no está muy bien, pero hay que entenderlo. Tengo constancia de que presentó una denuncia ante la Policía Nacional y ahora hay que esperar que actúe la policía. Quiero que quede muy claro que la agresión la realizaron jóvenes ajenos al centro y hay que condenar la violencia y apoyar a nuestro compañero», concluyó.