La prensa internacional se hizo eco del hecho de que la autopsia del cantante de Boyzone revela que Stephen Gately había consumido marihuana, tal y como reveló ayer Ultima Hora. Las muestras de orina del cadáver analizadas por el Instituto Anatómico Forense durante la autopsia muestran trazas de esta sustancia, aunque su hipotética vinculación con la muerte de Gately quedaría pendiente a que se efectúen los análisis de distintas muestras que se remitieron a un laboratorio de Barcelona.
El propio marido del cantante, Andy Cowles, habría confesado el consumo de esta sustancia durante la noche que se produjo la muerte, según recoge el tabloide británico 'The Sun'. Este medio, que cita a este diario, destaca que el consumo de esta sustancia no es ilegal en España. La información publicada en la edición de ayer por Última Hora era la tercera más leída durante el día de ayer en la página de internet del rotativo inglés.
El diario irlandés 'The Irish Examiner' titulaba en su edición de ayer que la muerte de Gately continúa siendo un misterio tras la autopsia. Aunque señala que la causa de la muerte fue natural, después de que se le encharcaran los pulmones, aún quedan dudas sobre qué motivó una crisis cardiaca letal en un hombre de 33 años.