Unos ladrones asaltaron en la madrugada del sábado al domingo la iglesia de Génova, en Palma, y sustrajeron unos treinta candelabros de gran valor. El rector de la parroquia, mòssen Pere Vallés, ha denunciado el robo en la Jefatura de Policía.
El asalto se produjo en la madrugada del sábado al domingo, horas después del último oficio religioso. Los delincuentes accedieron al templo, ubicado en la plaza de Sant Salvador, a través de una vivienda que colinda con la iglesia.
Registro
Los ladrones se tomaron su tiempo y forzaron una puerta para acceder al interior de la parroquia, que registraron a fondo. Fueron sacando candelabros, de distintas formas y tamaños, hastaun total de treinta. El valor de cada pieza está por determinar, ya que hay algunos fechados a principios de siglo pasado y otros más modernos. El rector está realizando un inventario para concretar el valor aproximado del material sustraído. La policía, por su parte, ha abierto una investigación y busca a algún vecino que esa noche del asalto detectara a algún coche o furgoneta por los alrededores de la iglesia. Todo hace indicar que los ladrones habían visitado con anterioridad el templo de Génova y habían reparado en los candelabros departidos en distintas estancias.