Una mujer de 35 años ha sido hallada muerta hoy en su domicilio de Santanyí con diversas heridas de arma blanca que, según apuntan las primeras hipótesis, le habría causado su pareja, un hombre de 47 años.
El suceso se produjo sobre las 4.30 de la madrugada de hoy en el número 46 de la calle Sol donde vivían ambos con dos niñas, una de tres años y otra de 12, que fue la que dio aviso a los servicios de emergencias, según han informado fuentes del 112 y del 061.
El marido de la mujer ha sido detenido por la Guardia Civil del municipio, en cuyo cuartel se encuentra prestando declaración. La Guardia Civil ha solicitado un psicólogo para dar atención a las dos menores.
Según han informado fuentes de la Policía Local de Santanyí, que ha acordonado la zona, todavía se desconocen los detalles de la muerte pero todo apunta a que fue el resultado de una fuerte discusión entre el matrimonio.
Este fallecimiento representa el primer caso del año de violencia machista mortal en Baleares, donde no se registraba un caso así desde el 16 de septiembre de 2008, cuando falleció a manos de su pareja una mujer de 28 años en Marratxí.