Decenas de familiares, amigos y miembros de los Bombers de Mallorca asistieron ayer al funeral en honor de Andreu Amer, en la iglesia de Sant Miquel de Palma. Especialmente visible y sentida fue la presencia de los compañeros del fallecido, del cuerpo de Bombers, que acudieron al homenaje vestidos con los trajes de gala.
Antes, a partir de la una del mediodía un gran número de personas acudieron al Tanatorio Municipal de Palma durante el velatorio en honor al bombero fallecido mientras practicaba rápel en el Torrent de Coanegra, entre el pueblo de Orient (Bunyola) y Santa Maria. Durante el recorrido, la víctima y sus compañeros fueron sorprendidos por una gran crecida en el cauce que arrastró a Andreu. Los esfuerzos de los equipos de rescate en las horas siguientes lograron salvar a sus compañeros.
La muerte del joven bombero, de 28 años de edad, ha estado acompañada de multiples muestras de apoyo a sus familiares y compañeros. Andreu era un gran deportista y viviía en Sineu junto a su pareja.