Un ciudadano japonés de 74 años de edad falleció ayer en la Policlínica Miramar de Palma a consecuencia de un empeoramiento en su estado de salud, que ya era grave desde que en agosto sufrió un accidente de tráfico.
El juzgado de guardia de Palma fue informado del fallecimiento del japonés, cuya identidad no ha trascendido, y que viene a sumarse a la lista de muertos por accidentes de tráfico en la Isla.
En cualquier caso, las fuentes policiales consultadas ayer indicaron que la estadística de fallecidos de este año es, de momento, muy inferior al de años anteriores. «Hay motivos para estar esperanzados, pero no para echar las campanas al vuelo, porque hablamos de personas muertas en el asfalto y aunque el número descienda nunca estamos del todo satisfechos», añadieron.
Por otra parte, durante el fin de semana se registró una serie de siniestros de circulación en Palma y algunas carreteras mallorquinas, aunque la mayoría de ellos de carácter leve. En Ciutat, los agentes detuvieron a varios conductores que circulaban bajos los efectos del alcohol y hoy por la mañana está previsto que sean trasladados a los juzgados de Vía Alemania para declarar ante el juez.