El mes de septiembre está resultando trágico en las playas de Mallorca, donde un total de 11 personas han fallecido por ahogamiento. Los municipios con mayor número de víctimas son Palma y Calvià, con cuatro y tres muertes, respectivamente.
El último suceso se registró ayer al mediodía en la playa de sa Coma, en Sant Llorenç des Cardassar. Una turista alemana, de 46 años, se sintió indispuesta cuando se encontraba en el agua y se ahogó. La mujer fue rescatada y los socorristas la asistieron en primera instancia. Poco después llegaron efectivos de la Policía Local de Sant Llorenç, que también practicaron los primeros auxilios a la mujer, hasta que se personó en la playa una ambulancia del 061. A pesar de los esfuerzos del personal sanitario, no se pudo hacer nada por salvar la vida de la mujer.
La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación. La mujer alemana fue identificada como Silvia Helga Doberschutz y se encontraba de vacaciones en Mallorca junto a su marido. Ambos se alojaban en un hotel de sa Coma.
Después de este último suceso, el número de fallecidos por ahogamiento en las playas de Mallorca durante el presente mes se eleva a once.
El viernes día 4, un hombre de 50 años perdió la vida en Cala Mesquida. El domingo 6 hubo dos fallecimientos más: Una mujer de 72 años en Cala Millor (Son Servera), y un varón, de 70, en la Platja de Palma, a la altura del balneario 12.
Al día siguiente, lunes 7, se registraron otras tres víctimas mortales: Un irlandés de 78 años en la Platja de Palma, a la altura del balneario 9; un ciudadano alemán, de 46 años, en la playa Palmira de Peguera, y otro turista de la misma nacionalidad en Cala Galiota, en Ses Salines. El jueves 10 perdió la vida un alemán de 90 años en Cala Fornells (Peguera), y el viernes 11, otro varón alemán, en la Platja de Palma, frente al balneario 7. El viernes 18 murió un hombre de 66 años en la playa Torà de Peguera. El pasado miércoles fue hallado muerto un hombre en Can Pere Antoni.
Palma y Calvià han registrado el mayor número de víctimas mortales. De los cuatro fallecidos en Palma, tres se han registrado en s'Arenal y otro en Can Pere Antoni.
Las tres víctimas de Calvià han ocurrido en Peguera, en las playas Palmira, Torà y Cala Fornells.