Un hombre y una mujer que se dedicaban a captar a mujeres en Paraguay para ejercer la prostitución en Palma fueron condenados ayer a cinco años y once meses de cárcel cada uno. Inicialmente, el fiscal solicitaba 22 años de cárcel para cada uno de los acusados: Reina Isabel Acosta, de 25 años de edad, y Antolín Muñoz, de 38 años.
Los abogados defensores de los procesados llegaron a un acuerdo con el fiscal y éste rebajó la solicitud de condena para cada uno de los procesados a cinco años y once meses de prisión. Reina Isabel y Antolín aceptaron después esta pena ante el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.
Los dos condenados, durante el año 2008, se dedicaron a reclutar en Paraguay a mujeres de dicha nacionalidad para ejercer la prostitución en Palma, ganándose su confianza y contactando con ellas vía internet a través de una webcam.
De este modo, y aprovechándose de que estas mujeres trataban de huir de las penurias económicas de su país, lograron seducirlas y reclutarlas para que se dedicaran en España a intercambiar servicios sexuales a cambio de dinero.
Los condenados reclutaron a tres mujeres, que entraron en Palma como turistas, aunque luego no regresaron a su país y se quedaron en situación irregular en el territorio nacional.
En Palma, los condenados llevaron a las tres mujeres paraguayas a un piso de la calle Albacete, donde ellas iniciaron el ejercicio de la prostitución.
A finales de septiembre de 2008 se produjo la intervención policial y los dos acusados fueron detenidos.