Las fuertes lluvias caídas en la jornada de ayer provocaron numerosos incidentes en diferentes puntos de la Isla. Las zonas más afectadas por el temporal fueron las de Andratx, Calvià y Sóller. Entre los incidentes más graves, se encuentran los desbordamientos de los torrentes de Calvià, Port d'Andratx y Son Pont de Puigpunyent, aunque la situación se encuentra controlada.
En Andratx, concretamente en sa Plaça des Pou, los servicios de emergencia tuvieron que rescatar a varias personas que se encontraban atrapadas en el interior de sus viviendas y en cuyo inmueble había una gran acumulación de agua. El PAC médico de la localidad también se vio afectado y tuvo que ser desalojado.
El Torrent del Port d'Andratx se desbordó y, según los vecinos, la gran acumulación de basura que arrastró el cauce del torrente provocó el atasco de las alcantarillas. Además, un párking próximo al club de Vela del puerto se inundó completamente y el agua alcanzó más de cuatro metros de altura. Los daños materiales son cuantiosos. Numerosos sótanos y apartamentos de la avenida Mateu Bosch se vieron anegados y precisaron de la presencia de los equipos de emergencia. El desbordamiento del torrent de Galatzó de Calvià provocó que se inundasen viviendas y algún complejo hotelero. En Sóller, la primera línea de la Platja d'en Repic registró una gran acumulación de agua.