Una indigente que dormía en la playa Palmira de Peguera falleció ayer por la mañana y fue arrastrada por el mar. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación para esclarecer las causas de la muerte de la mujer, de nacionalidad alemana y unos 45 años de edad. El cuerpo fue hallado bajo el porche de una especie de chiringuito de la playa que se encuentra frente al hotel Mar i Pins. Varios clientes del establecimiento explicaron que la mujer iba a dormir allí. Ayer por la mañana fue hallada muerta y se dio la voz de alarma. Policía Local, Guardia Civil y personal del 061 acudieron al lugar pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida. El cadáver estaba mojado y presentaba varios golpes debido a que había sido arrastrado por el oleaje.
En las próximas horas se practicará la autopsia al cadáver. Las hipótesis que se barajaban eran que la mujer hubiese fallecido por causas naturales y después fue arrastrada por las olas, o bien murió ahogada al ser arrastrada por el mar.
Por otro lado, a media tarde de ayer falleció un turista alemán de 66 años en la Playa Torà, también en Peguera. El varón estaba de vacaciones con su mujer, alojado en un hotel del núcleo. En la playa ondeaba bandera amarilla cuando se produjo el suceso.
Con este último turista, este mes han muerto nueve personas ahogadas en playas de Mallorca.