La Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor detuvo ayer a una ciudadana lituana que se alojaba en un hotel de Portocolom y a la que hacía nueve años que buscaba Interpol.
La mujer, cuya identidad no ha sido facilitada, llegó a la Isla recientemente y al facilitar sus datos personales el banco de datos policial detectó que estaba en busca y captura. Las autoridades alemanas, que eran las más interesadas en localizar a la extranjera, remitieron una documentación a la Benemérita explicando que la lituana había estado implicada, allá por el año 2000, en una serie de actos delictivos en aquel país, consistentes al parecer el robos y asaltos.
Así las cosas, los agentes de la Policía Judicial se desplazaron hasta el establecimiento donde se alojaba la mujer busca por Interpol y procedieron a su detención. La señora no ofreció resistencia y aparentó no saber cuál era el motivo de su arresto.
La sospechosa fue trasladada a las dependencias policiales y después al juzgado de guardia de Manacor, que al parecer ordenó su ingreso en prisión a la espera de que sea enviada a la Audiencia Nacional, en Madrid. Será allí donde se decidirá si se autoriza la extradición a Alemania.