Un total de seis personas han muerto en un accidente de tráfico registrado a primera hora de ayer tarde en la autovía A-3, en el término municipal de Buñol (Valencia), han informado a Efe fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
El accidente ha tenido lugar a las 13.20 horas en el punto kilométrico 314, en sentido Madrid, en una colisión por alcance entre una furgoneta y un camión, según han informado fuentes de la Guardia Civil.
Los seis ocupantes de la furgoneta han resultado muertos como consecuencia del accidente, mientras que el conductor del camión ha resultado ileso, según han manifestado a Efe las mismas fuentes.
La carretera ha quedado cortada durante unos minutos, pero poco después los vehículos han empezado a circular por el carril derecho y el arcén, aunque se registra una importante retención de tráfico, según informa la Dirección General de Tráfico.
Al lugar del suceso se han desplazado dos ambulancias, una unidad de Soporte Vital Básico y un helicóptero para atender a las víctimas del accidente El accidente de la A-3 a la altura de Buñol (Valencia) en el que se han visto implicados una furgoneta y un camión , es el más grave sufrido por turismos o furgonetas en lo que va de año.
En 2009, también se han registrado otros cinco accidentes de estas características con al menos cuatro víctimas mortales.
El pasado 7 de marzo, cuatro personas perecieron y tres resultaron heridas como consecuencia de un choque entre dos vehículos en la autopista AP-7, a la altura de Castellví de Rosanes (Barcelona), después de que uno de ellos se saltara la mediana que separa los dos sentidos de la circulación.
Dos semanas después, el 22 de marzo, cuatro jóvenes murieron y otro resultó herido grave en un accidente de tráfico registrado en el municipio coruñés de Toques, tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaban.