Pasaban unos minutos de la una de la tarde de ayer cuando la central de la Policía Local de Calvià recibía el aviso de que un todoterreno había aterrizado en el patio interior de una vivienda. El accidente se produjo en la calle s'Espiga, en Peguera, Calvià.
Rápidamente se activó el protocolo de emergencia y numerosas unidades de la Policía Local, Bombers de Mallorca, personal sanitario y miembros de la Direcció General d'Emergències se personaban en el lugar de los hechos.
Al parecer, y según las primeras indagaciones policiales realizadas, el conductor, un hombre de unos 75 años de edad y vecino de Andratx, había aparcado su todoterreno en la calle s'Espiga, concretamente en una cuesta. El varón, sobre la una del mediodía, intentó arrancar el turismo sin éxito. Acto seguido, el andritxol solicitó ayuda a unos jóvenes para que le empujaran y de esta manera conseguir poner el Suzuki Vitara en funcionamiento.
En ese momento, el conductor se bajó del habitáculo y con la ayuda de sus colaboradores iniciaron la maniobra de empujar el coche para intentar ponerlo en marcha. La sorpresa fue mayúscula cuando, al realizar un giro, todos los implicados se percataron que el turismo cogió inercia por sí mismo y emprendió la marcha sin los ocupantes en su interior.
El coche, totalmente incontrolado, colisionó contra un muro, se precipitó por un desnivel y aterrizó en el interior de un patio de una vivienda. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, pero si cuantiosas pérdidas materiales. Los servicios de emergencia consiguieron rescatar el turismo.