Un incendio supuestamente intencionado destruyó ayer dos camiones en el interior del antiguo almacén de Agua Binifaldó, ubicado en la confluencia de las calles Jeroni Pou y Joan Alcover de Palma. Esta nave, de grandes dimensiones, está en desuso desde hace más de un año, ya que la empresa presentó concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos).
El incendio fue detectado sobre las 04.40 horas de la madrugada de ayer. En breve, los Bombers de Palma, agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) se desplazaron al almacén.
Los bomberos tuvieron que forzar la puerta de entrada para acceder al interior de la nave. Los dos camiones incendiados estaban al final del almacén, uno en la parte derecha y otro en el lado izquierdo, separados por unos 15 metros de distancia. Entre estos dos camiones, que eran los mejores y los únicos que funcionaban, había otro vehículo de reparto más deteriorado que no resultó dañado por las llamas.
Como el fuego no pasó de un vehículo al otro y también se descartó que se hubiera producido algún tipo de robo, se sospecha que alguien quemó los dos camiones.
Los bomberos extinguieron el fuego y lanzaron agua en las cajas de plástico que había apiladas junto a los camiones para evitar que también se incendiaran. La humareda que salía de la nave y la presencia de los bomberos y de los agentes propiciaron que muchos vecinos de la zona se despertasen y bajasen a la calle, saliesen a los balcones o se asomaran por las ventanas para ver lo que estaba pasando.