Un varón que estaba cruzando por un paso de peatones en la avenida América, en s'Arenal, resultó gravemente herido al ser atropellado por un motorista.
Al parecer, y según las primeras hipótesis de la investigación, el conductor de un Ford Focus estaba circulando por la avenida cuando se percató de que un grupo de peatones intentaba cruzar por el paso de cebra. El conductor del turismo se detuvo y los peatones iniciaron su marcha para cruzar la calle. En ese momento, a gran velocidad, un motorista de una Yamaha TZR adelantó al vehículo que se encontraba detenido y se llevó por delante a uno de los peatones.
La víctima, un joven de unos 35 años de edad, quedó tendido en el suelo inconsciente, con rotura de tibia, peroné, fémur y cadera. Rápidamente llegaron las asistencias médicas y atendieron 'in situ' a la herido. El motorista, por su parte, sufrió heridas leves.
A la llegada de la Policía Local, el motorista, un joven de unos 20 años, se puso muy nervioso e insultó a los agentes. El joven quedó detenido acusado de un delito de lesiones por imprudencia.
Por otra parte, en la vía de cintura de Palma, a las 13:30 horas de ayer, se produjo una colisión en cadena en la que se vieron implicados cuatro vehículos. El siniestro ocasionó retenciones importantes.