El PSOE de Calvià considera que está demostrada la ineficacia de las medidas adoptadas por el Ajuntament del PP contra la prostitución en Calvià, tras lo ocurrido este verano, donde esta actividad ha aumentado de forma exponencial en comparación a años anteriores. «La situación actual está llegando a límites insoportables de tensión ciudadana», advierte Antoni Manchado, secretario general de los socialistas en Calvià.
En el PSOE califican de «rotundo fracaso» las medidas emprendidas a «bombo y platillo» por el alcalde de Calvià, Carlos Delgado, basadas en denunciar y multar a las mujeres que ejercen la prostitución en las calles del término. «Denunciar no sirve para nada, si no hay una política de seguridad preventiva», afirma Manchado.
Los socialistas critican con dureza que el PP utilice a la Policía Local más para labores recaudatorias, que para vigilancia y seguridad. «Los comerciantes saben muy bien que este año, más que ningún otro, el Ajuntament ha presionado a la policía para que aumentara la recaudación por multas, mientras la inseguridad ciudadana y los delitos cometidos a los turistas que nos visitan aumentaba de forma muy preocupante, perjudicando la imagen turística de Calvià en tiempos muy difíciles para el motor económico del municipio», lamenta Manchado y añade: «Esto con los socialistas gobernando el Ajuntament no pasaba. No tendrían que recaudar más dinero a base de multas, si en vez de comprarse carísimos coches oficiales y pagar sueldos galácticos a sus 40 asesores, dedicaran los recursos de todos los ciudadanos a poner más policías en las calles», concluye el portavoz socialista.