La titular del juzgado de instrucción número 3 de Ourense ha dictado prisión provisional sin fianza para Javier Cruz, el hombre de 32 años que confesó su vinculación con la muerte de la joven de 19 años Laura Alonso, al imputarle un delito de homicidio.
El Tribunal Superior de Justicia de Galicia informó ayer de que, tras tomarle declaración la pasada madrugada, la juez dictó auto de prisión provisional en la cárcel de Pereiro de Aguiar para Cruz, detenido como presunto autor de la muerte de su ex pareja, y le imputa un delito de homicidio.
El acusado se vino abajo en las últimas horas del lunes, coincidiendo con el registro de su domicilio en la localidad orensana de Toén, y confesó ser el autor de la muerte de la joven.
Por petición expresa de la juez que lleva el caso, el detenido fue trasladado a las 00.40 horas a las dependencias judiciales, después de su confesión, en la Comandancia de la Guardia Civil.
Le esperaban un centenar de vecinos y amigos de la fallecida, quienes expresaron su indignación contra el acusado. Dos horas y media después, y a la espera de que se cierre la investigación, se determinó la culpabilidad del ex novio, siendo trasladado a prisión. Si bien no están previstas nuevas detenciones en relación con la muerte de Laura Alonso, sigue su curso la investigación del caso, que permanece bajo secreto de sumario.