Una mujer murió en la madrugada de ayer apuñalada presuntamente por su pareja, que después intentó suicidarse, en el piso del barrio Llefia de Badalona (Barcelona) en el que vivían.
El presunto agresor, Manuel Salvador F.Z., de 47 años y nacionalidad colombiana, fue detenido acusado de un delito de homicidio e ingresó en un hospital de Badalona por las heridas que se provocó al autolesionarse, aunque no se teme por su vida.
El crimen ocurrió hacia las 00.45 horas en el interior del inmueble de Badalona donde residía la pareja con sus dos hijos, que al parecer también se encontraban en la vivienda.
El presunto homicida propinó varias puñaladas en el abdomen a su pareja, de 42 años y nacionalidad colombiana, con una arma blanca y después se autolesionó con el mismo cuchillo.
Los servicios médicos de emergencia que acudieron al domicilio de la víctima trataron de reanimarlar, aunque no han pudieron salvarle la vida dada la gravedad de las heridas que presentaba.
El detenido no tenía ninguna orden de alejamiento de su pareja ni le constaban denuncias previas por maltrato.
El crimen de Badalona eleva a 36 el número de mujeres asesinadas esteaño a manos de sus parejas, 27 de ellas españolas y 9 nueve extranjeras. Û 016, teléfono de ayuda para mujeres maltratadas