Carlos Montes de Oca / Pau Aguilar
Javier Martí Asensio, hijo del nuevo propietario del Real Mallorca y futuro consejero delegado de la SAD balear, ya conoce Son Moix. El presidente Mateu Alemany y Martí Asensio se reunieron ayer en las oficinas del estadio para formalizar el traspaso de poderes. El abogado andritxol le puso al día en relación a algunos aspectos de gestión del club, principalmente en lo que hace referencia a los números y de la situación actualizada de la deuda y de los pagos. Durante el encuentro, Alemany y Martí apenas profundizaron en el aspecto deportivo.
El presidente también aprovechó la presencia del nuevo hombre fuerte del club para ejercer de anfitrión. De la mano de Alemany, Javier Martí Asensio recorrió las entrañas de su nueva casa y se presentó a los empleados del Real Mallorca, que agradecieron el detalle de su nuevo jefe.
Al término de ese cónclave, Javier Martí Asensio atendió a los medios para explicar los detalles de la reunión: «Hemos tomado las primeras decisiciones en el tema principalmente de pagos y cobros para que al club no le afecte el cambio de poder y evoluciona de forma normal», apuntó el consejero delegado antes de añadir: «Todo sigue su curso habitual. Lo normal dentro de un club de fútbol, en cuanto a saldos de cuentas, etcétera».
Martí Asensio, que prácticamente dio por hecha la presidencia del abogado José María Lafuente, se mostró satisfecho con la gestión realizada por Alemany y por cómo deja el club: «Ya se ha saldado la deuda con el Athletic de Bilbao y todo está al día», apuntó el hijo del propietario, que está encabezando una transición rápida. Aún no ha transcurrido una semana desde la irrupción del grupo Safín -propiedad de Javier Martí Mingarro- en el principal paquete accionarial de la entidad, y prácticamente el traspaso de poderes ya ha quedado cerrado.
En la jornada de hoy se celebrará la reunión del consejo de administración saliente, el último que presidirá Mateu Alemany, y durante el cual presentarán su renuncia siete de los nueve miembros. Mañana viernes, a partir de las once de la mañana, tendrá lugar una Junta Universal de Accionistas y posteriormente la primera reunión del nuevo consejo de administración presidido por José María Lafuente Balle, quien anoche cenaba con la propiedad para perfilar los últimos detalles de su desembarco en la poltrona. En este nuevo órgano de gobierno sólo se mantendrán de la anterior etapa José Miguel García y Miquel Vaquer.
En cuanto a las primeras incorporaciones, el nuevo consejero delegado dejó claro que no se producirán novedades hasta que no esté constituido el nuevo consejo de administración. Es decir, hasta el sábado no se concretará ningún fichaje. Hoy la hoy, la negociación más avanzada apunta a la cesión del central sevillista David Prieto.