La Guardia Civil ha detenido a dos 'correos' que pretendían introducir 14 kilos de cocaína en Mallorca escondidos en el interior de una serie de figuras decorativas. Los sospechosos, Lucio L.G., de 33 años, y Eduardo G.A., de 35, no han aportado ningún dato sobre el destino de la droga, y los investigadores no descartan que fuese para algún clan gitano de la Isla.
La droga, según informó ayer la Guardia Civil, estaba muy bien escondida en las figuras y la incautación fue fortuita, ya que en ninguna ocasión anterior se había utilizado este método y era desconocido por los investigadores.
La incautación se realizó durante un control rutinario de fiscalización de la Guardia Civil. Uno de los perros antidroga detectó la cocaína porque una de las figuras estaba agrietada. Posteriormente se abrieron las otras figuras y se encontraron los 14 kilos de cocaína, y se procedió a la detención de los dos 'correos', que fueron trasladados a la Comandancia de Palma.
Se da la circunstancia de que este mismo perro detectó, hace tres semanas, en otro control de la Guardia Civil en el Puerto de Palma, un vehículo que transportaba 3'5 kilos de metilán-anfetamina, conocido comúnmente como 'cristal'.