La Unidad de Intervención Inmediata de la Policía Local se compromete a responder en menos de diez minutos a todos los servicios prioritarios, al menos en nueve de cada diez casos. El concejal de Seguretat de Cort, Antoni Donaire y el intendente jefe del cuerpo, Nicolás Herrero, presentaron la Carta de Servicios de esta unidad de la Policía Local, encargada de responder a casos graves. Esta carta fija unos indicadores de calidad cuyo cumplimiento ya se ha verificado en los seis primeros meses del año.
El tiempo de diez minutos para intervenir en casos prioritarios se reducirá hasta los nueve para los casos de 'código rojo', que serán todos aquellos de máxima prioridad y los de violencia doméstica.
Los agentes del grupo, según lo presentado ayer en Cort también asumen el reto de cumplir con éxito con al menos el 80 por ciento de las órdenes de detención que reciban de los juzgados y de la Unidad de Policía Judicial.
Junto al compromiso de rapidez, el grupo también adoptará medidas para mejorar su formación y el control de espacios ciudadanos. Así, los 27 agentes, los cuatro oficiales y el subinspector que forman la unidad recibirán un mínimo de 70 horas anuales de formación y se someterán a evaluaciones continuas tanto dentro como fuera del grupo. También incrementarán los controles policiales en las vías públicas para realizar labores de prevención de seguridad ciudadana. Al menos realizarán una veintena cada mes.
En los seis primeros meses del año, el grupo ha cumplido con estos estándares de calidad en cerca de un 99 por ciento de los casos, en lo que se refiere a la rapidez de respuesta a los códigos rojos y amarillos encomendados. De media, el grupo atiende cada mes 238 servicios de 'código amarillo' y 123 de código rojo. El grupo también realiza el seguimiento de ocho casos de violencia de género cuyas víctimas reciben protección.