El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Palma informó ayer en rueda de prensa de los detalles de la operación llevada a cabo el pasado sábado en Son Banya. Un centenar de policías irrumpieron, a partir de las 16.30 horas, en el poblado y realizaron seis registros en viviendas de los clanes de 'La Jesusa', 'El Charly' y 'La Paca'. La operación se alargó hasta las 23.30 horas.
Los agentes arrestaron a 16 personas en total, once de ellas mujeres y cinco hombres, las cuales fueron trasladadas a la Jefatura de Policía para prestar declaración.
Una de las mujeres fue puesta en libertad horas después por razones humanitarias, ya que tiene dos hijos de corta edad y no tiene con quién poderlos dejar. Esta detenida es la mujer del 'Ico', uno de los hijos de 'La Paca'. Tanto 'La Paca' como el 'Ico' se encuentran en prisión desde hace un año, cuando se llevó a cabo otra operación contra el narcotráfico en el poblado.
Los quince detenidos serán puestos a disposición judicial en la mañana de hoy.
Durante el operativo del sábado se intervinieron 30.900 euros en efectivo, seis balanzas de precisión, una prensa, una cámara de vigilancia y un televisor, aunque esta cámara no estaba en funcionamiento, y se encontró un mono, valorado en 7.000 euros, que había sido robado de Marineland el pasado mes de diciembre. También se hallaron 860 gramos de cocaína, 350 gramos de heroína, 2.200 gramos de marihuana y dos botes de tranquilizantes. La mayor parte de la droga estaba en la vivienda de 'El Chencho' otro de los hijos de 'La Paca', y el resto estaba repartida por las otras casas registradas.