Accidente espectacular, pero nadie puede negar que con puntería y fortuna. Un automóvil terminó encajado en una de las escaleras para peatones que pasan por encima del Paseo Marítimo a la altura de Puerto Pí, después de dar una espectacular vuelta de campana durante la noche del jueves al viernes.
El vehículo, un Ford Focus, bajaba por Joan Miró para incorporarse al Paseo Marítimo en torno a las once y media de la noche. Sin que se conozcan los motivos, en un momento dado, el conductor, de nacionalidad argentina, perdió el control de automóvil y se salió de la calzada. El vehículo dio un espectacular giro en el aire y terminó encajado de forma literal en una de las escaleras peatonales. Afortunadamente ni el conductor, ni el otro ocupante del vehículo sufrieron daños de consideración y pudieron salir por su propio pie del automóvil y, aunque recibieron asistencia, no presentaban heridas de gravedad.
Al lugar del accidente acudieron patrullas de la Policía Local y una dotación de Bombers de Palma. Los primeros realizaron un control de alcoholemia al conductor que dio negativo.
La labor de los bomberos se prolongó durante más tiempo ya que tuvieron que emplear una grúa para poder sacar el vehículo del lugar en el que se encontraba. Así, primero tuvieron que asegurar el vehículo y atarlo por los bajos para poder izarlo boca abajo y poder liberar la escalara para el paso de peatones.
Ciclista herido
Por otra parte, el 112 activó en la mañana de ayer un dispositivo de rescate para trasladar hasta el hospital de Son Dureta a un ciclista. La víctima fue atropellada por un vehículo en torno a las doce del mediodía cuando circulaba por la carretera que une Alaró con Orient, a la altura del kilómetro tres. Esta se trata de una de las vías más frecuentadas por cicloturistas de Mallorca a lo largo de todo el año. El atropellado se encuentra en estado grave a causa de las duras heridas sufridas en el accidente.