Josep Bernat Vert Gost, un joven de 28 años, vecino de sa Pobla y de nacionalidad española falleció a mediodía de ayer cuando realizaba submarinismo en las inmediaciones del cabo Formentor.
La víctima se había sumergido para pescar junto a un amigo a pulmón libre, es decir, sin llevar oxígeno. Por causas aún por esclarecer, no consiguió volver a la superficie. Su compañero, que vio la situación desde la superficie, no pudo hacer nada por auxiliarle y avisó a los servicios de rescate.
El 112 intervino en torno a las dos de la tarde. Hasta el lugar de lo sucedido se desplazaron efectivos de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil, ambulancias del 061, agentes de la Policía Local de Pollença y del SAR.
Los servicios de emergencia, en concreto el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil encontraron el cuerpo del joven a 19 metros de profundidad y no pudieron hacer nada para salvar su vida.
El cuerpo de la víctima fue trasladado por una lancha del servicio marítimo de la Guardia Civil a media tarde de ayer hasta el Port de Pollença. Desde allí será trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense para que le sea practicada