FAUSTO RAMOS
La policía ha esclarecido un atraco a mano armada en un comercio de Palma tras la detención del presunto autor, identificado como Juan Miguel D.O., de 33 años de edad, y origen dominicano. El arresto del sospechoso se practicó el jueves por la mañana por parte de funcionarios adscritos al Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía de Palma (CNP).
Las gestiones se iniciaron el pasado día 30 de mayo, cuando una mujer denunció haber sido víctima de un robo con violencia e intimidación, sobre las 13:30 horas, una vez que se disponía a cerrar el establecimiento de su propiedad, ubicado en la calle Fábrica de Palma.
La víctima manifestó que un individuo moreno de piel, de unos 40 años, se introdujo en el establecimiento y tras comprobar que se encontraba sola, esgrimió un cuchillo de grandes dimensiones exigiéndole el dinero.
La mujer hizo frente a su agresor cubriéndose con un tablón de madera que había en el local. En esos momentos el asaltante se percató de que el bolso de la denunciante se encontraba en el mostrador y optó por hacerse con él y darse a la fuga. En el interior del bolso había efectos personales y un teléfono de gama alta.
Tras la detención del sospechoso, los agentes practicaron un registro en su domicilio con orden judicial, recuperando el teléfono de la víctima, diversos aparatos electrónicos y otros siete teléfonos móviles más, de dudosa procedencia. Asimismo, los policías descubrieron un envoltorio con 10 gramos de cocaína, una balanza de precisión y 400 euros fraccionados en billetes de 50 euros y 20 euros.
Por este motivo se ha iniciado una investigaciópn para determinar si el individuo pudiera estar dedicándose al tráfico de drogas. El detenido declaró en la Jefatura de Policía.