Una discusión por celos en un bar de Palma acabó con una mujer detenida y un hombre hospitalizado en Son Dureta con una herida de arma blanca en el pecho. La arrestada es una brasileña de 38 años, identificada como Diva F.M., que ayer fue puesta a disposición del juzgado de guardia, y la víctima es un hombre de 63 años, que se encuentra fuera de peligro.
Los hechos sucedieron en un bar de la calle San Francisco Javier, el martes por la mañana, sobre las 08.00 horas, y han sido investigados por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP).
La detenida empezó a discutir con otra mujer, de 27 años y nacionalidad colombiana, dentro del bar. Al parecer, ambas son conocidas del apuñalado, que es el encargado del local, y se pelearon por celos hacia él.
El varón intercedió en la pelea y trató de reconciliarlas. Tras la disputa, la mujer de origen brasileño se introdujo detrás de la barra intentando servirse una copa, lo que fue impedido por el responsable del local, que intentó que se marchara. En ese momento, la brasileña, que tiene en vigor una orden de expulsión, cogió un cuchillo y se lo clavó en el pecho, causándole una herida que empezó a sangrar abundantemente.
Un agente de la Policía Local atendió en primer lugar al herido, que después fue evacuado a Son Dureta. Poco después, el CNP arrestó a la sospechosa en la plaza que hay frente al bar, con las manos y la ropa completamente ensangrentadas, e intervino el cuchillo. Ayer pasó a disposición judicial acusada de tentativa de homicidio.