A pocos días de acabar 2024, el punto más elevado de Mallorca y de la Serra de Tramuntana ha registrado su temperatura mínima más baja en los últimos doce meses. No ha hecho falta que nevara, pero el frío y las heladas que se han expandido por la Isla durante esta semana de Navidad han permitido firmar un registro que, por el momento, queda como la referencia meteorológica para los anales en el año que se agota.
Y es que en la madrugada de este jueves, se ha reportado una temperatura de -3'6 grados centígrados en el Puig Major, cuya cima está a más de 1.400 metros, con unas condiciones de humedad del 99%, tal y como informa Meteo de les Illes Balears en su cuenta en Twitter. El registro se ha captado pasada la una de la mañana, aunque al caer el sol este viernes, sobre las 18 horas, la temperatura allí rondaba los cero grados.
Una barrera que se rebasó el día 26, cuando varios puntos de la Serra (Son Torrella, Bini Gran...), el Pla y el Migjorn, se movieron por debajo de los cero grados. Este viernes, las mínimas que ha trasladado la Agencia Española de Meteorología (Aemet) han sido de 0'5 grados en Campos y de un grado en Lluc o la UIB, yéndose más allá con los dos de Binissalem, el aeropuerto de Son Sant Joan y otros puntos de Mallorca.