Una peluquera de es Fortí y otras ocho personas responden ante la Audiencia Provincial por formar parte de una red de narcotráfico que introducía y distribuía cocaína en Mallorca. La Fiscalía solicita para los nueve acusados un total de 72 años de cárcel, 12 para la peluquera. Una de las acusadas no se presentó en el juicio y se encuentra en rebeldía.
En la primera sesión del juicio, sólo declararon dos de los acusados, de nacionalidad nigeriana. De acuerdo con la fiscal, ambos eran los encargados de traer la droga a Mallorca y fueron sorprendidos con una maleta con seis kilogramos de cocaína en su interior.
Ambos negaron que la maleta fuera suya. El primero de ellos reconoció haber comprado varios billetes de avión para compatriotas suyos que llegaran desde Alemania a Palma. Sin embargo, negó tener ningún tipo de relación con la droga. La fiscal le interrogó sobre una maleta facturada a su nombre en uno de los vuelos.
En ella se descubrió la droga; sin embargo, el acusado afirmó que viajó sin equipaje y que esa maleta no era suya. Así, atribuyó a un error de facturación de la compañía aérea que pusieran en su billete la pegatina del equipaje facturado.
El segundo de los interrogados también negó que la maleta fuera de su propiedad. El Ministerio público pide para ambos una pena de 12 años de prisión.
El interrogatorio de estos dos acusados se prolongó durante varias horas ya que fueron auxiliados por un intérprete.