Allegados de una turista inglesa que viajó a Mallorca para pasar una semana de vacaciones han pedido ayuda para encontrarla, ya que no tienen noticias suyas desde el lunes.
La desaparecida es Renata Jane Phillips, de 46 años. Esta mujer viajó de Exeter (suroeste de Inglaterra) a Mallorca el pasado 20 de junio para pasar una semana de vacaciones, y se alojó en un apartamento de Cala d'Or. El sábado día 27 tenía que regresar a Inglaterra, pero no se encontró bien y fue al hospital. Solicitó el alta voluntaria y pasó el sábado noche y el domingo en compañía de otros turistas ingleses.
El lunes al mediodía, después de comer, cogió un taxi desde un bar de Cala d'Or para ir al aeropuerto, aunque no regresó a su lugar de residencia. La hija de Renata ha explicado que habló con ella el viernes y no notó nada extraño en la conversación. La hija indicó que la relación con su madre es buena, suelen hablar con frecuencia, y no ha estado tantos días sin saber nada de ella y no responde a sus llamadas.
La Guardia Civil ha sido informada de la desaparición y ha realizado diversas gestiones. Los agentes también están tratando de localizar al taxista para saber si la mujer fue al aeropuerto o cambió de opinión y se dirigió a otro lugar.